jueves, 29 de mayo de 2014

♥TU TIENES UN FUTURO Y UNA ESPERANZA♥

El creyente, cuando enfrenta problemas y dificultades en su vida, pasa por un proceso mental o emocional diferente que aquel que no conoce, ni ha recibido la palabra de Dios. En medio de tus circunstancias, siempre hay algo que te sostiene: La palabra poderosa que ha sido sembrada en tu interior. Aunque te sientas débil y caigas, la palabra dice que diga el débil: Fuerte soy.

Ante una situación difícil, la mente te va a pedir explicaciones, las emociones te van a pedir consuelo, pero tu espíritu depende de la revelación.

Hay cosas que no tienen explicación, y otras que, por más que le des explicaciones a tu mente, tu mente no va a estar satisfecha.Cuando los hijos están en desacuerdo con los padres, comienzan a preguntar: ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Y por qué aquel sí y a mí no? Aunque les expliques y les vuelvas a explicar, no lo van a entender. Esto nos sucede con Dios. Hay situaciones que, por más que nos las explique, no entendemos; pero el espíritu despierta la palabra en tu interior y te da la revelación que necesitas.

Las emociones necesitan consuelo, no explicaciones. En momentos difíciles, buscamos que nos consuelen. Tendemos a buscar canciones y música para consolarnos y, con todo, no recibimos consuelo. Pero siempre, siempre, habrá una revelación que arda en ti, una palabra que haga que tu espíritu despierte el deseo de la revelación de la palabra de Dios.

Mientras tu mente busca explicaciones y tus emociones buscan consuelo, el espíritu lo que está buscando y esperando es que despiertes la palabra de Dios, aquello que él ha dicho que va hacer.

Despierta el deseo y la pasión por la revelación de la palabra.

Cuando recibimos palabra de parte de Dios, es que pensamos y sentimos que la palabra está dormida. Pensamos que nada ocurre, porque la palabra, a veces, no da las explicaciones que la mente demanda, ni el consuelo que nuestras emociones buscan. Esto provoca en el interior algo que no se puede entender. Vemos lo que no esperamos, y no se cumple la palabra. Pero, cuando Dios declara algo desde los cielos sobre tu vida, el que la palabra no se haya cumplido, no quiere decir que nada esté pasando para su cumplimiento.

Dios le dijo a José que le haría el primero. Por trece años, ocurrieron sucesos tras sucesos que, aparentemente eran contrarios a lo que Dios le había dicho. No era que la palabra estuviese dormida y que nada estuviese pasando. Todo lo que estaba pasando era precisamente para el cumplimiento de la palabra. Hasta que llegó el momento que la palabra despertó en su espíritu y se hizo realidad.

Aunque pienses que la palabra no se está cumpliendo, no vivas buscando explicaciones, ni buscando consuelo, sino sostenido por una sola cosa: La revelación de la palabra; porque, si Dios lo dijo, él lo va hacer, y él apresura el cumplimiento de su palabra sobre tu vida♥

BY: MARIIA

lunes, 26 de mayo de 2014

♥EN DIOS HAY ABUNDANCIA♥



Una de las porciones más conocida de las escrituras es el Salmo 23. En el verso 4, David dice: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.

Recordemos por un momento que David era pastor. El valle de sombra de muerte era el lugar más peligroso que pasaban los pastores con sus ovejas, porque era allí que asechaban los lobos. Muchos, a veces, se encuentran en estos momentos bajos, vulnerables; pero, si eres capaz de resistir, Dios te llevará a los lugares altos.

Santiago dice que, si resistes, se te tiene reservada la corona. Los desiertos vienen, pero confía, porque vienen también las bendiciones.

Pero, ¿qué debemos hacer, en esos momentos en que estamos cruzando ese valle de sombra de muerte, para volver a los lugares altos de abundancia?

Conocemos la historia del hijo pródigo. En el momento en que lo perdió todo, y se encontraba apacentando cerdos, deseando comer de las algarrobas que ellos comían, dice la palabra que, volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos trabajadores en la casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Y no fue sino hasta entonces que decidió regresar a casa de su padre.

Si hoy te encuentras atravesando un valle de sombra de muerte, si te ha comenzado a faltar, al punto que has deseado saciarte con la comida de los cerdos, tú tienes que hacer lo mismo que hizo el hijo pródigo: Alinear su mente a la mente de su padre, pensar que con Dios lo tienes y lo tendrás todo.

Alinea tu mente a la mente de Cristo. Alinea tu mente, satúrala de abundancia. Dios tiene abundancia de gracia, abundancia de misericordia, y abundancia de pan para tu vida y la de los tuyos.

Señor Jesús ten piedad de mi un pecador y gracias por tu amor, te pido que no simplemente sanes los síntomas de lo que no esta bien en mi vida, sino que saques todo lo que está en mí que no es tuyo, que me ayudes a avanzar en tu camino y reparar toda herida. Mientras pienso acerca de lo que he leído, Señor, ilumina las cosas que están ocultas, y así puedo verlas claramente mientras me abrazas con ternura! En el nombre de Jesús! Amen!
BY: MARIA JOSE SANTANA