lunes, 10 de noviembre de 2014

♥AUNQUE ME VUELVA A HUNDIR♥

Si pudiéramos nosotros estar conscientes que cuando oramos a Dios, a nuestro padre oramos..! y que nuestro padre es el creador de la tierra, su plenitud y todo lo que en ella existe, nuestra FE para orar cambiaría, porque nuestro entendimiento cambio. nuestra fe depende de la renovación de nuestro entendimiento o como comprendemos o aceptamos las cosas en la vida, cuando nuestro entendimiento cambia, nuestro juicio de las cosas cambian, cambia nuestra fe y por ende nuestro resultado.. En 2 corintios 5:7 dice: Porque por fe andamos, no por vista.! Entonces porque cuando tu no ves algo es que te detienes.? porque te aterra o te paraliza lo que no ves, si fe es caminar sin ver, no caminar viendo.. eso es fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve..! Entonces porque cuando no ves que algo pasa es que te detienes en el negocio, en la familia, en los estudios etc.., es porque no estas caminando por fe sino por vista, el sentido de la vista te esta informando demasiadas cosas que no son como Dios las mira, tenemos que recibir la información de acuerdo a lo que Dios mira, no de acuerdo a lo que nosotros vemos, porque lo que nosotros vemos es el engaño mas grande de la FE.! ¡La Decepción de la FE es Lo Que Se Mira! La fortaleza de la fe es lo que no se ve, y cuando uno no mira que hay resultados es cuando mas hay que caminar, seguir adelante y no detenerse.
En Mateo 14:13-33 Vemos que Jesús da de comer a 5mil personas, luego Jesús hizo entrar en la barca a sus discípulos e ir a la otra rivera y despedida la multitud subió al monte a orar a parte y cuando llego la noche estaba allí solo... (Hay que buscar a Dios a solas. Dios tiene cosas que decirnos a solas, así como también en familia y en multitud.!) y ya la barca estaba en medio del mar, mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar y los discípulos viéndole andar sobre el mar, se turbaron diciendo: ¡un fantasma! y dieron voces de miedo, pero en seguida Jesús les hablo diciendo: ¡Tened animo; Yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro y dijo: Señor si eres tu, manda que yo vaya a ti sobre las aguas, y el dijo ven. Y descendiendo Pedro de la barca andaba sobre las aguas para ir a Jesús, pero al ver el fuerte viento tuvo miedo; y comenzando a hundirse dio voces diciendo: ¡Señor sálvame!, al momento Jesús extendió la mano, asió de el y le dijo hombre de poca fe ¿porque dudaste? y cuando ellos subieron en la barca, se calmo en viento.!

NIVELES DE FE

1er Nivel de FE.- necesito que Jesús haga algo por mi, que me bendiga, me sane, me levante, me prospere... etc  la gente que estaba en tierra, comió del pan que Jesús sirvió eso quiere decir que estamos en la tierra siendo bendecido por Dios, todos tenemos una razón distinta por la cual venimos a Jesús pero al final, a todos los que a Él venimos nos salvo con su sangre preciosa. Todos venimos por un interés, hasta el hijo prodigo regreso a casa porque estaba quebrado.. y el padre hizo una fiesta, no le dijo interés cuanto vales porque vienes jeje.! Por eso es que Dios dijo: no vine por justos, vine por necesitados.! No hace falta que tengamos un vicio, podemos tener los mejores modales del mundo pero no por eso somos Salvos.! solo nos salva la sangre de Señor Jesucristo.!

2do Nivel de Fe.- ya no es que puede hacer Jesús por mi, sino que puedo hacer yo por El, en que le puedo servir.. Jesús le dice adelántense a la barca.. y ellos se meten en la barca para servir a los propósitos de Jesús. Ahora, en la tierra no habían tantos ataques solo se subieron a la barca y la tormenta se levanta, porque el nuevo nivel de Fe te lleva a un nivel de bendición y ataque diferente, cada nivel que uno escala tiene su propio paquete, cuando tu caminas al siguiente nivel de fe todo cambia, así como cambian los ataques, también cambian las bendiciones.
Nunca se preocupen por las batallas que están peleando, porque la pelea ya fue arreglada por el Señor y el te da la victoria.! El problema no son las batallas, el problema podría ser el fracaso, pero el Señor siempre nos va a levantar y nos va a dar otra oportunidad.!

3er Nivel de Fe.- ahora quiero hacer las cosas como Jesús las hace..  pasa Jesús caminando y Pedro dice: si eres tu, manda que yo vaya; Pedro sabia que era Jesús y se tira al agua... el nivel de fe de la gente de la barca no es el nivel de fe de Pedro...

4to Nivel de Fe.- Jesús camino y no se hundió y a ese nivel de Fe quería llevar Jesús a Pedro, al nivel de caminar sin hundirse.

Ahora porque se hundió Pedro? no porque tuvo miedo o vio la tormenta (ese es el primer nivel de discernimiento) pero Pedro se hundió porque se atrevió a caminar, porque si nunca se anima a caminar, nunca la duda le llega para hundirse.!
La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios, quiere decir que Jesús antes de decir hombre de poca Fe porque dudaste, le aplaudió la fe, antes de que se hundiera pudo caminar sean 3,4,5 pasos que dio agrado al Señor.! Entonces solo cabe la probabilidad de duda en aquellos que toman una acción de Fe, la probabilidad de duda siempre va a estar ahí porque la probabilidad que dudes y te puedas hundir por un momento existe pero esa probabilidad no es 100% probable de que pueda pasar pero hay una probabilidad que es de 100% de que si pase...► De que si la probabilidad que te hundas ocurra, la probabilidad de que Jesús te levante es 100% garantizada.!
Imaginemos a Pedro ya en la barca diciendo que fue maravilloso y los otros preguntándoles si lo volvería hacer y pedro respondiendoles diría: Lo vuelvo hacer ¡AUNQUE ME VUELVA A HUNDIR!☺ Claro que tenemos probabilidad de hundirnos.
Lo volverías hacer tu.? Te animas a intentarlo de nuevo.? Te animas a dar otra vez el paso al agua? Cuantos en ese paso de Fe que dieron se hundieron? lo volverían hacer? Yo SI! AUNQUE ME VUELVA A HUNDIR! porque quiero sentir otra vez lo que se siente cuando uno esta caminando por fe y no por vista.! ASÍ ES LA FE =)
►Lo que la gente en la tierra vio le dio la fe para comer de Jesús;
►La percepción de los que se subieron en la barca era otra, dijeron: tenemos que servir al que nos dio de comer;
►La percepción de Pedro dijo: Si es Él, yo estoy seguro que yo también puedo;
►Y la percepción de Jesús fue: aunque te hundiste, lo puedes volver hacer.!
Cuando cambiamos nuestra percepción, cambiamos nuestra fe y nuestros resultados.!
Deja de preguntarte porque pasaron las cosas, solo declara al Señor: No se porque pasaron, ni siquiera se para que pasaron.!
Te equivocaste por fe verdad? Te duele tu equivocación, todavía la llevas adentro, te hace llorar noches, noches que otros ignoran que lloras por haberte equivocado, pero cuando te equivocaste creíste que era Dios verdad?.. pues te quiero decir que fuiste hallado agradable delante de Dios porque lo que hiciste lo hiciste creyendo.. A DIOS LO QUE LE AGRADA ES LA FE, no que hayas acertado, no que tengas un 100% si no que diste un paso de Fe.!
A LO QUE DIOS LE AGRADA ES LA FE CON LA QUE HACES LAS COSAS!
YO SE LO QUE SE SIENTE EQUIVOCARSE POR FE
Un día estaba llorando en uno de mis errores y le dije Señor perdóname me equivoque y el Señor me dice: hija no hay nada que perdonar te equivocaste creyéndome, no hay nada que perdonar hay mucho que premiar, porque yo soy galardonador de los que me buscan con Fe, porque los que a mi se acercan deben de creer en mi y tu creíste en mi, yo tengo un premio para ti, no se ha perdido nada, yo estoy contigo.! Eso es lo importante de orar, porque cuando lo haces recibes esas palabras.!
Jóvenes todavía les duele el noviazgo que tuvieron o lo que ni siquiera se pudo comenzar? te dejo marcado o marcada, te dejo una huella verdad, pero cuando la empezaste a enamorar o le dijiste si a ese joven o cuando te le declaraste a esa jovencita tu creíste que esa era tu pareja verdad? ¡Lo hiciste creyendo! luego paso algo pero hoy es el día de decirle al Señor te acuerdas de aquello? Lo hice creyendo Dios.. Me darías otra oportunidad? y el Señor te dice: lo volverías hacer, te animas a caminar.? y tu le vas a decir: ¡AUNQUE ME VUELVA A HUNDIR.!

"Dios gracias por tu enseñanza... Por favor incrementa la fe en todos nosotros para pasar al siguiente nivel de Fe.! Reprendemos todo temor, duda, miedo, y recibimos tu amor en nuestros corazones y te creemos.. muchas gracias por renovar nuestro entendimiento." AMEN.!

BY: MARÍA JOSE SANTANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario